Skip to main content
2024 Retailer Report Card

Resumen Ejecutivo

Ver en Inglés/Read in English

La Tarjeta de calificaciones de los minoristas de 2024 revela que la mayoría de los minoristas en Estados Unidos y Canadá no se aseguran de que los productos y empaques en los estantes de las tiendas estén fabricados con los productos químicos y materiales más seguros. La versión actualizada de la Tarjeta de calificaciones de los minoristas de 2024 eleva el estándar a los minoristas, dando más prioridad a si los minoristas exigen la evaluación de ingredientes químicos y evitan los productos químicos y plásticos más peligrosos, en gran parte derivados de gas y petróleo, en productos y empaques, dando lugar a soluciones más seguras.

En general, la calificación promedio de 50 minoristas fue de D+. Muchos minoristas no han tomado las medidas básicas para garantizar la seguridad de los productos que venden. Un total de 17 minoristas obtuvieron calificaciones reprobatorias de (F): 7-ElevenAhold DelhaizeAlimentation Couche-TardChipotleFive BelowInspire BrandsLL Flooring (Lumber Liquidators)Macy’sMcDonald’sNordstromPublixSally BeautySherwin-WilliamsSobeysSubwayTrader Joe’sMarcas Yum! .

Cuatro minoristas obtuvieron las calificaciones más altas: Apple (A), Sephora (A-), Target (A-), y Walmart (A-). El siguiente nivel de minoristas que obtuvieron las calificaciones más altas fueron Whole Foods Market (B), IKEA (B) y Ulta Beauty (B-). Ulta Beauty obtiene la distinción como el minorista que más ha mejorado en 2024, casi duplicando su puntuación de 2021 a 2024.

La Tarjeta de calificaciones de los minoristas de 2024 establece, por primera vez, un sistema mejorado de calificaciones llamado Los Cuatro elementos esenciales para un mercado más seguro. Los cuatro elementos incluyen: Compromiso corporativo, Transparencia, Prohibición de lo Malo y Soluciones Más Seguras.

Lo más destacado

La Tarjeta de calificaciones de los minoristas encontró que:

Compromiso corporativo

Más de la mitad de los minoristas se comprometieron a adoptar políticas de productos químicos más seguros: 56 por ciento de los minoristas tienen el compromiso corporativo de evitar el uso de químicos y plásticos de alto riesgo.

En promedio, los minoristas tenían más probabilidades de obtener puntos por Compromiso Corporativo, principalmente a través de la adopción de políticas de productos químicos más seguros. Desafortunadamente, estos compromisos no siempre fueron respaldados por suficientes acciones para garantizar las soluciones más seguras.

Transparencia

Más de la mitad de los minoristas, 54 por ciento, NO solicitan a los proveedores información acerca de los ingredientes en los productos o empaques.

La mayoría de los minoristas no solicitan a sus proveedores ninguna información acerca de los ingredientes. A excepción de los productos de cuidado personal y cosméticos, la mayoría de los productos no vienen con una etiqueta de ingredientes químicos. Sin saber que productos químicos o plásticos se están utilizando, es imposible que los minoristas evalúen los peligros. Esto deja a los clientes y minoristas en la oscuridad sobre la seguridad de los productos. Solo unos pocos minoristas, como Apple, han logrado avances significativos en el avance de la divulgación de la cadena de suministro de productos químicos en otros tipos de productos.

Prohibición de lo malo

La mayoría de los minoristas están prohibiendo los productos químicos y plásticos dañinos: El 68 por ciento de los minoristas han avanzado en la reducción de productos químicos y plásticos tóxicos a través de las políticas de prohibición de los malos.

Los minoristas continúan avanzando en la prohibición de productos químicos y plásticos peligrosos. En respuesta a la creciente presión pública y regulatoria, muchos minoristas están tomando medidas para reducir o eliminar químicos y materiales específicos, como las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), también conocidas como “productos químicos para siempre”, y cloruro de polivinilo (PVC, por sus siglas en inglés), el “plástico tóxico”. Desafortunadamente, la mayoría de los minoristas no están aprovechando la oportunidad para garantizar que los reemplazos sean más seguros.

Soluciones más seguras

Se están logrando avances mínimos en soluciones más seguras, y el 80 por ciento de los minoristas no garantizan soluciones más seguras para los productos químicos y tóxicos.

Un componente crítico para lograr productos y empaques más seguros es evaluar los riesgos de los productos químicos y plásticos y elegir menos peligrosos. La mayoría de los minoristas no tienen ningún criterio para productos y empaques más seguros. La tarjeta de calificaciones mantiene a las empresas con un estándar de “más seguro” adoptado por el estado de Washington, que es la única definición regulatoria en el país. Solo unas cuantas empresas liderean el grupo en la categoría de soluciones más seguras, incluyendo a Apple, Target, Amazon, Walmart y Sephora, lo que demuestra que es posible implementar políticas corporativas que restrinjan los productos químicos y plásticos tóxicos y lleven al mercado a soluciones más seguras. Tanto Sephora como Ulta Beauty, por ejemplo, están dando la talla utilizando programas innovadores como Know Better, Do Better de ChemFORWARD, que está ayudando a los minoristas de belleza a evaluar los peligros de miles de ingredientes y aumentar el uso de aquellos que son más seguros.

Las puntuaciones más bajas fueron para restaurantes y cadenas de tiendas del dólar.

Las cadenas de restaurantes y tiendas del dólar se clasificaron, en promedio, como las más bajas entre los sectores minoristas evaluados. Los minoristas en estos sectores deben de dar un paso hacia adelante para proteger a los consumidores, especialmente a las comunidades de bajos ingresos y a las comunidades de color, que tienden a frecuentar muchas de estas cadenas.

¿Cuáles son los cuatro elementos esenciales para un mercado más seguro?

Desarrollado por Toxic-Free Future, Los Cuatro Elementos Esenciales para un Mercado Más Seguro, basado en las mejores prácticas, guían nuestros esfuerzos de transformación del mercado e informan Los Cuatro Elementos Esenciales de un Futuro Libre de Tóxicos — El plan de trabajo de Toxic-Free Future para sustancias químicas, materiales y productos más seguros. 

Recomendaciones para los minoristas

¡Es hora de ocuparse de la tienda!

Compromiso corporativo

Los minoristas deben desarrollar e implementar políticas integrales de productos químicos más seguros para proteger a los consumidores, las comunidades, los trabajadores y el medio ambiente de los productos petroquímicos y plásticos altamente peligrosos. Las empresas deben participar en el Proyecto de Huella Química para mejorar su gestión de químicos y apoyar las políticas gubernamentales para reducir y eliminar los productos y plásticos de alto riesgo.

Transparencia

Los minoristas deben aumentar los requisitos para que los proveedores les proporcionen información completa sobre los ingredientes químicos, tanto en los productos formulados como en los artículos. Luego, deben examinar estos productos químicos para detectar riesgos, con herramientas como los informes de inteligencia de ingredientes de ChemFORWARD o calculando su huella química y luego identificar productos químicos y materiales más seguros para sustituirlos.

Prohibición de lo malo

Los minoristas deben continuar prohibiendo lo malo, estableciendo objetivos cuantificables para reducir y eliminar los productos químicos y los plásticos de alto riesgo en todos los tipos de productos, adoptando un enfoque basado en clases para las restricciones químicas. Los minoristas deben dar prioridad a los productos químicos y plásticos de la Lista de Prioridades para Prohibir lo Malo para la acción, como los “productos químicos para siempre” PFAS y PVC, el “plástico tóxico”.

Soluciones más seguras

Los minoristas deben adoptar criterios mínimos para productos químicos más seguros, evaluar alternativas a los productos químicos y plásticos de alto riesgo y luego invertir e implementar soluciones más seguras para productos químicos y materiales de alto riesgo para garantizar que los sustitutos sean realmente más seguros.

Más

Total de puntos posibles

Tarjeta de calificaciones de los minoristas de 2024

Minorista
Compromiso corporativo
Transparencia
Prohibición de lo malo
Soluciones más seguras
Total
Minoristas que venden productos de belleza y cuidado personal 20 44 51 50 165
Minoristas que no venden productos de belleza y cuidado personal 20 40 45 50 155

Calificaciones y porcentaje del total de puntos posibles obtenidos por elemento

Tarjeta de calificaciones de los minoristas de 2024

Retailer
Corporate Commitment
Transparency
Ban the Bad
Safer Solutions
Grade
7-Eleven
0%
0%
0%
0%
F
Ahold Delhaize
0%
0%
12%
0%
F
Albertsons
18%
5%
20%
12%
D-
Aldi
60%
14%
31%
0%
D+
Alimentation Couche-Tard
0%
0%
0%
0%
F
Amazon
43%
25%
41%
54%
C+
Apple
73%
76%
96%
86%
A
Best Buy
60%
23%
53%
16%
C
CVS
65%
26%
31%
12%
C-
Canadian Tire
60%
14%
38%
6%
D+
Chipotle
13%
1%
16%
0%
F
Costco
48%
23%
37%
12%
C-
Dick’s Sporting Goods
13%
8%
53%
12%
D+
Dollar General
60%
15%
22%
6%
D+
Dollar Tree
68%
17%
18%
0%
D
Five Below
0%
0%
0%
0%
F
IKEA
73%
58%
67%
40%
B
Inspire Brands
0%
0%
22%
0%
F
Kohl’s
60%
9%
40%
0%
D+
Kroger
48%
26%
41%
0%
C-
LL Flooring
0%
0%
4%
0%
F
Loblaw
25%
5%
29%
6%
D
Lowe’s
60%
35%
67%
20%
C+
Macy’s
18%
0%
12%
0%
F
McDonald’s
0%
5%
24%
0%
F
Metro
48%
0%
14%
6%
D-
Nordstrom
0%
5%
24%
0%
F
Office Depot
48%
17%
33%
22%
C-
Panera Bread
13%
36%
49%
0%
C-
PetSmart
13%
28%
13%
0%
D-
Publix
0%
0%
0%
0%
F
REI
73%
26%
33%
18%
C
Restaurant Brands International
13%
0%
31%
0%
D-
Rite Aid
58%
32%
41%
6%
C-
Sally Beauty
0%
0%
0%
0%
F
Sephora
73%
86%
75%
48%
A-
Sherwin-Williams
0%
0%
0%
0%
F
Sobeys
13%
0%
6%
5%
F
Staples
65%
22%
18%
28%
C-
Starbucks
13%
0%
42%
6%
D
Subway
0%
0%
24%
0%
F
TJX
43%
0%
31%
12%
D
Target
73%
36%
92%
60%
A-
The Home Depot
60%
12%
62%
0%
C-
Trader Joe’s
0%
0%
0%
0%
F
Ulta Beauty
60%
69%
53%
20%
B-
Walgreens
60%
36%
57%
6%
C
Walmart
100%
54%
75%
50%
A-
Whole Foods Market
80%
67%
75%
20%
B
Yum! Brands
13%
0%
22%
0%
F

Antecedentes

Se publicó por primera vez en 2016, la Tarjeta de calificaciones de los minoristas es la evaluación más completa de políticas corporativas e implementación de programas de los principales minoristas para abordar los productos químicos y plásticos peligrosos en los Estados Unidos y Canadá.